Compromiso con la transparencia

“Eres demasiado ingenua para conseguir lo que quieres. Siempre habrá alguien que se aproveche de que lo cuentas todo. Se te van a adelantar y no te vas a dar ni cuenta”

Estoy segura de que eso me ha pasado un trillón de veces en mi carrera profesional, y también en la vida. Y no me he dado ni cuenta. Soy, lo que se suele decir, una bocazas ingenua. Porque no tengo ningún problema en decir lo que estoy haciendo y lo que pienso hacer. No creo que nadie me vaya a robar nada, la verdad.

Durante estos años he creado un férreo compromiso con la transparencia.

Y creo que, en lugar de ser una carga, me ha traído un montón de alegrías, de retos apasionantes y de ilusión. Como este proyecto en el que has aterrizado. Es mi mayor muestra de compromiso con la transparencia.

A todo el mundo le mola que otros sean transparentes, pero es bastante difícil serlo uno mismo. Simplemente porque es una exposición pública de tus ideas, miedos, sueños y valores. Da como un poco de canguelo el exponerte tanto que otras personas pueden juzgarte de forma ligera y sin mucha base. Puede ser.

Por ello, el compromiso con la transparencia no es algo a lo que se llegue así como así. De la noche a la mañana. En un abrir de ojos. No, es un camino largo de conocimiento propio en el cual el objetivo final es la convivencia pacífica con una misma y con los demás. Visto así, parece un buen destino. ¿No te parece?

Esta categoría del blog, que hemos llamado “Desarrollo profesional”, tiene esa meta: compartir contigo qué es lo que he tenido que aprender, superar, desaprender, interiorizar, tragar, digerir…para poder mantener un compromiso permanente con la transparencia y con lo que ella supone.

HIWOOK en sí mismo es un ejercicio de transparencia en los procesos de selección. Creemos que el talento no tiene género, edad ni procedencia y que, aunque resulte paradójico, darle anonimato para que supere las primeras fases, es una muestra de claridad en los procesos de selección que proporciona igualdad de oportunidades a las personas.

Diariamente, millones de personas buscan empleos. No importa si es el primero o el décimo, lo que sí es relevante es que buscan con la ilusión de una vida mejor conseguida a través del desarrollo profesional. Y también personal, cómo no.

Este portal de empleo sin CV tiene el principal objetivo de contribuir a estar más cerca de la transparencia que el talento necesita para poder desarrollarse y conseguir la igualdad de oportunidades. Sabemos que muchas personas están deseando tener una forma de encontrar un empleo en la que ellas sean protagonistas. Donde las esperas, los silencios y la oscuridad no tengan cabida.

Estoy tan segura de ello que mi apuesta no puede ser más fuerte. Éste es mi séptimo proyecto empresarial. Ya tenemos un largo camino a mis espaldas y esta es la oportunidad perfecta para mostrarte que hemos aprendido con cada piedra del camino.

De forma habitual iré publicando en este apartado del blog sobre Desarrollo Profesional. Podrás ir viendo si mi compromiso con la transparencia sigue firme o se tambalea. En el caso de que mis fuerzas se debiliten, espero contar contigo para darme un empujón que me devuelva a mi camino.

Aunque sé que no va a hacer falta. Porque mi compromiso está grabado a fuego eterno.

Comments

  1. mariro

    Una genia, como siempre..Maravilloso compromiso ; explicado de manera impecable y sincera.
    qué decirte? : Adelante ! ( aunque ya lo estás! ) y muchos, muchos buenos resultados… que los tendrás..
    un abrazo,
    MR