Blog

Employer Branding y Competencias TIC

Webinar: Evaluación de Competencias Técnicas para Reclutar Perfiles TIC

Bienvenidos al segundo Webinar de Hiwook: ECT, Evaluación de Competencias Técnicas para Reclutar Perfiles TIC. 

Este Webinar fue grabado en vivo a través de YouTuve Live el día 16 de Mayo de 2019 a las 20:00 h España.

En él María Gutiérrez, CEO de Hiwook, nos habla sobre algunos puntos de gran interés para todo profesional de Recursos Humanos interesado en mejorar la manera en que está accediendo a cierto tipo de profesionales, sin embargo, las ECT (o Evaluaciones de Competencias Técnicas) no sólo aplican para profesionales tecnológicos sino para todo tipo de profesionales que vayan a llevar a cabo determinadas tareas en su día a día.

Más adelante veremos qué son estas competencias y qué características deben tener para ser llamadas como tal.

Si quieres ver el Webinar en YouTube, puedes hacerlo pinchando en la caja de video debajo de este texto. Por otra parte, si gustas escuchar sólo la versión en Audio, puedes seguir este enlace que te llevará al Podcast de Hiwook, donde podrás escucharlo en Ivoox.

Haz click aquí para ir a la grabación del Webinar (sólo audio) en Ivoox 

Video Webinar en YouTube

Para los demás que gusten leer, en este post podrás encontrar toda la información en formato texto, de modo que pueda ser aprovechado tanto en audio como video o texto por todas las personas a las que pueda serle útil. Si conoces alguien al que pueda interesarle este tema te invitamos a compartirle este post, video o audio… Empecemos 🙂

¿De qué hablaremos hoy?

Soy María Gutiérrez

Ingeniera, psicóloga, emprendedora desde antes de los 20 años y actual CEO de Hiwook, me he propuesto cambiar el mundo y la manera en que las empresas y sus trabajadores se relacionan eliminando un solo elemento de la ecuación: el currículum. 

Eliminando el currículum y enfocándonos en las habilidades (competencias) de las personas, eliminamos además los sesgos que, inevitablemente, tenemos todos los seres humanos y que muchas veces se interponen en el camino para encontrar profesionales talentosos para nuestras empresas o las empresas donde trabajamos.

Eliminando el currículum además nos abrimos a la posibilidad de acceder a personas con Talento Oculto

Deja un comentario