¿Crees en el Talento y en el potencial de la Diversidad?

¿Que es Talento y Diversidad?

TALENTO Y DIVERSIDAD es libro que recoge nuestra HERRAMIENTA de trabajo para incrementar el talento y la diversidad en tus equipos.


NO es otro libro teórico sobre Talento y Diversidad.

NO es otro libro sobre casos fantásticos en empresas fabulosas que todo lo hacen bien.

No es otro libro estándar.

“Escribir Talento y Diversidad ha sido muy retador, pero estoy convencida de que puede ayudar a muchas empresas a encontrar el talento que realmente necesitan permitiendo brillar al talento oculto.”

María Gutiérrez

CEO de Hiwook

  • Talento y Diversidad es el mapa que te permitirá atraer y fidelizar talento diverso a tu organización para ganar innovación y llevar a tu organización a otro nivel de competitividad. Muestra un cambio de paradigma en selección que debes conocer sí o sí.

    Antonella Fayer

    Coach, Psicóloga, Profesora, Conferenciante, Escritora e Inquieta por Naturaleza


  • María Gutiérrez persigue con su libro Talento y Diversidad su misión de proporcionar igualdad de oportunidades de desarrollo de su talento a todas las personas. Con este fin, la autora nos explica con sencillez e ilustra con abundantes ejemplos las ventajas de la diversidad en los equipos de trabajo. Nos ilumina sobre los sesgos que nos influyen a la hora de seleccionar y proporciona soluciones para evitar la discriminación basadas en la evaluación objetiva de las competencias técnicas requeridas, permitiendo así desvelar el talento oculto tras barreras relacionadas con sesgos de género, edad, procedencia o semejanza con el entrevistador.


           Beatriz Valderrama

    Psicóloga, escritora, investigadora y especialista en gestión del talento

  • A lo largo de mi vida profesional, uno de los retos más apasionantes que he tenido en cuenta ha sido la búsqueda del talento; para aprender y para guiar. Talento hay en el listo, en el inteligente, en el trabajador incansable, en el curioso, en el organizado...; es decir, en toda persona hay alguna clase de talento. Lo excelente es unir y trabajar con esa y en esa diversidad, apreciando el valor de cada uno. Por esto “Talento y diversidad” me ha llamado la atención y valoro el excelente trabajo de María en poner negro sobre blanco este punto de vista y su desafío empresarial, que resume una idea y una voluntad: la de cambiar ciertas prácticas de búsqueda del talento que también creo que necesitaban una profunda revisión. 

    Elías Ramos. 

    Editor de Innovaspain

Ver el índice de contenidos

El 14 de noviembre, a las 19:00 h, se presentó el libro Talento y Diversidad en Talent Garden Madrid (España).

Millones de gracias a todas las personas que lo hicieron posible. :-)

Si quieres conocer un sistema que te permitirá, de verdad, incorporar talento diverso a tus equipos, tan sólo tienes que comenzar con un pequeño paso adelante.

Suscríbete para estar al tanto de las novedades sobre Talento y Diversidad.

Síguenos en LinkedIn:

>