Motivación

La motivación es movimiento para cubrir una necesidad. Las personas nos diferenciamos en nuestra motivación, por lo que tenemos comportamientos diferentes. Nuestros deseos y necesidades nos hacen diferentes y nos motivan de forma distinta.

De entre todos los procesos psicológicos, la motivación va muy unida a la emoción. Que una persona consiga sus metas o no va a tener un impacto importante en cómo se sienta. Además, las emociones positivas nos motivan a alcanzar nuestras metas, creando un círculo que se retroalimenta continuamente.

En Psicología se han diferenciado varias motivaciones: al logro, al poder, al cambio y a la aceptación social. Cada una de ellas tendrá más relevancia que otras en diferentes puestos de trabajo. Por ello, nuestros expertos han diseñado cuatro pruebas relacionadas con estos diferentes aspectos de la motivación.

Regístrate para poder visualizar las competencias evaluadas en esta Prueba de Selección. Este contenido está restringido sólo para ciertos usuarios. Únete. 🙂