Cosas de la CEO #4: Lo siento, no me dedico a Selecionar Personas

Realmente no me dedico a seleccionar personas. 

Desde el lunes personas, 986 personas me han contactado a través de LinkedIn. 

Más o menos un 10% de ellas me han solicitado que les ayude a encontrar un trabajo o que les incluya en un proceso de Selección.

He recibido docenas de currículims de personas desconocidas que depositan en mi una fracción de la esperanza de que les busque un trabajo.

Entiendo que es fácil relacionarme con búsqueda de empleo, con Talento;no hago otra cosa que hablar de ello todo el día por todos los canales que se me ocurren, seguro que sabes de ello, sin embargo tengo la sensación de haberme explicado fatal en los últimos meses. 

Siento profundamente que no soy capaz de transmitir bien mi mensaje sobre cuál es mi propósito y cómo Hiwook es el vehículo para conseguirlo. 

Mis esfuerzos, veo que con poco éxito, van dirigidos a transmitir la idea de que es beneficioso para las Empresas utilizar otras fórmulas en los Procesos de Selección para conseguir varias cosas.

–  Atraer Talento de forma objetiva sin Sesgos  

    – Talento Oculto

    – Dar la oportunidad de incluir perfiles muy diversos en los equipos

   – Y también mejorar la comunicación entre áreas de RRHH y el    resto de la Empresa.

Hiwook es la fórmula que hemos desarrollado y que permite esaatracción y detección de Talento Oculto y Diverso como base de la innovación en las Empresas.

Hemos desarrollado una herramienta, un software, que las Empresas utilizan en sus procesos de Selección.

Así es como conseguimos ayudar a las personas a las personas a acceder a procesos sin sesgos de edad, género o procedencia. A procesos de Selección con Igualdad de Oportunidades.

Es a través de las empresas que son nuestros clientes.

Lamento tener que decir a muchas personas que buscan una oportunidad directamente a través nuestro que el verdadero camino pasa por un cambio en el proceso de Selección de toodas las Empresas. Pasa por un cambio de Paradigma en el que las cosas se hagan de otra manera y Hiwook es la herramienta para poder conseguir eso. 

Por eso tengo que decirles, pese a lo que siento profundamente, que no puedo ayudarles directamente porque no somos Headhunters ni somos una Empresa de Selección ni un Portal de Empleo.

Muchísimas gracias por tu tiempo y atención, espero podamos seguirnos viendo por aquí.

Y si eres una Empresa y quieres poder Atraer y Seleccionar mejores profesionales, te invito nuevamente a que me escribas, bien sea por LinkedIn o a mi correo mariagutierrez@hiwook.com. Conversemos un poco 🙂

También te invito a que veas este corto video (3min) donde hablo sobre el Propósito de Hiwook. 

Si quieres escuchar esto en Podcast puedes hacer click en el Reproductor de aquí abajo 🙂

Espero que podamos disfrutar de nuestro camino juntos. 🙂

¿Quieres probar Hiwook GRATIS?

Te ofrecemos un tour y una asesoría completa para que logres acceder a esos profesionales talentosos ocultos que tanto buscas, totalmente gratis y sin compromisos

>