Descubre Cómo Son los Perfiles TIC para que puedas comunicarte mejor con ellos

Elena tiene el plazo encima.

 

Lleva semanas buscando a un desarrollador fullstack para el área de tecnología de su empresa y a un técnico de SEO para marketing. 


Está bastante desanimada, la verdad.


Siempre le pareció que su trabajo en la tecnológica en la que lleva ya casi 10 años era muy retador, pero a la vez muy gratificante. Ya no lo tiene tan claro.


Cada año que pasa le parece que la tarea de encontrar perfiles TIC es más difícil que el anterior. ¿Puede ser eso?


Con todo el desarrollo de la tecnología y toda la formación que hay sobre software y marketing…¿por qué no encontramos perfiles cualificados?


Se sienta de nuevo con su equipo para hacer brainstorming. Le parece que lo han intentado todo, pero Elena no se rinde.  Sabe que la perserverancia da réditos, así que ella persevera y persevera. 


La reunión es a las 11:00. Allí están todos. Las caras largas como suele ser habitual últimamente. 


La frustración se palpa en el aire.


La indefensión… también.


Todo parece complejo, enmarañado. 


¿Por dónde empezamos a salir de esta dinámica de búsqueda incansable, negociación agotadora, esfuerzos titánicos por fidelizar y retener para que la rotación sea aún tan alta que da pena y dolor?


Elena opta por aplicar sus conocimientos como psicóloga para poder avanzar hacia una situación. Le hace una propuesta al equipo. 


Todos están de acuerdo con ella en esta nueva aproximación, así que se ponen manos a la obra para buscar más información al respecto.

«Si nos esforzamos por saber más sobre cómo piensan y se comportan los profesionales a los que queremos atraer y fidelizar…seguro que podemos encontrar un lenguaje común con el que entendernos mejor.» 

“Como Ingeniera y Psicóloga, sé lo que es estar a ambos lados. Estoy segura de que, lo que te voy a contar, te sorprenderá.”

María Gutiérrez

CEO de Hiwook

Adquiere ya el vídeo en el que te cuento en detalle cómo son los Perfiles TIC y cómo entenderles mejor

Valorado en 99 €

© 2019, Hiwook

>
×

Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?