WordPress Development

WordPress (Para desarrolladores)

¿Qué es WordPress?

Para entender exactamente qué es y para qué sirve WordPress, primero tenemos que saber qué es un CMS. Un CMS (Content Management System o Sistema de Administración de Contenidos) es un entorno de trabajo que ofrece una serie de herramientas y funcionalidades para administrar tu sitio web. Es esencialmente un escritorio de trabajo con todo lo que necesitas para llevar una buena página web y ofrecer la mejor experiencia posible para el usuario.

WordPress nos ahorra horas y horas de programación e interminables líneas de código. Es realmente, a día de hoy, la mejor plataforma en su campo. Casi todos los sitios que visitas a diario están hechos a partir de WordPress, y no es difícil saber por qué. Al ser de código abierto cuenta con una enorme comunidad que crece día a día. Esta comunidad brinda soporte y mantiene la plataforma actualizada y crea documentación para todo el que quiere aprender.

Actualmente cuenta con más de 28000 plugins que añaden cualquier funcionalidad que quieras sumar a tu sitio, aunque nunca conviene abusar de esto porque resta rendimiento y crea muchas más peticiones lo que ralentiza la carga de páginas.

¿Para qué sirve WordPress?

Con WordPress no sólo podrás diseñar y crear un sitio ligero y atractivo. Puedes hacer prácticamente de todo, como por ejemplo asignar diferentes roles a los usuarios tales como:

  • Administrador
  • Editor
  • Colaborador
  • Usuario

Y si estas funciones no son suficientes, con un código muy sencillo se puede atribuir un nuevo privilegio o limitación para crear un nuevo rol. La sencillez es siempre el sello de calidad de WordPress y eso es lo que ha llevado a que obtuviera la masificación de la que goza hoy en día.

Pero una de las opciones que más están interesando a los usuarios de WordPress es su capacidad como framework. Es decir, como entorno de trabajo para crear nuevas aplicaciones web. Y en este sentido, aunque no es algo a lo que esté especialmente orientado, está ganando terreno rápidamente. Esto se nota especialmente en la cada vez más creciente especialización de los desarrolladores en esta plataforma. Hoy en día no es raro encontrar desarrolladores Full Stack WordPress.

¿Qué posibilidades me ofrece WordPress?

Como comentábamos más arriba, WordPress brinda un amplio abanico de herramientas para el desarrollo de aplicaciones web. Esta es una herramienta muy amplia, con una gran diversidad de funcionalidades, por lo que tendrás que tener en claro cuál es tu perfil como desarrollador.

Como desarrollador back end, podrás crear plugins para añadir funcionalidades a los sitios webs de tus clientes. Es un trabajo muy requerido y que necesita de conocimientos más avanzado en lenguajes de programación (sobre todo PHP), por lo que tendrás que tener muy en claro tus conocimientos para postularte a un puesto como este. También puedes desempeñarte como diseñador front end WordPress para crear temas y plantillas, maquetador WordPress, o desarrollador front end.

Regístrate para poder visualizar las competencias evaluadas en esta Prueba de Selección.
Este contenido está restringido sólo para ciertos usuarios. Únete. 🙂


WordPress-Development-300x200
WordPress Development Nivel 1
WordPress-Development-300x200
WordPress Development Nivel 2
WordPress-Development-300x200
WordPress Development Nivel 3
WordPress-Development-300x200
WordPress Development Nivel 4
WordPress-Development-300x200
WordPress Development Nivel 5
WordPress-Development-300x200
WordPress Development Nivel 6
WordPress-Development-300x200
WordPress Development Nivel 7