WordPress Administration

WordPress (Para administradores)

¿Qué es WordPress?

WordPress es el CMS más popular entre los administradores web. Es una herramienta que se ha vuelto la plataforma por excelencia para todo el que quiera tener una buena página, bien posicionada en los buscadores y con un entorno sencillo y eficiente. Por esto y por muchas cosas es que se ha convertido en el software más usado para:

  • Blogs
  • Sitios corporativos
  • Tiendas online
  • Portfolios
  • Landing pages

Pero ¿Qué es un CMS? Un Sistema de Gestión de Contenidos es un entorno de trabajo que permite administrar los contenidos de un sitio web de manera rápida y cómoda. Por lo general ofrece la capacidad de modificar y crear nuevos contenidos y páginas para un sitio desde una simple interfaz que por lo general se maneja mediante cuentas individuales para cada uno de los usuarios del sitio. Así, múltiples personas pueden trabajar en el mismo proyecto sin interferir con el trabajo de sus compañeros.

WordPress es tan popular gracias a su escritorio simple e intuitivo, lo que permite una curva de aprendizaje muy acelerada para cualquier novato sin ninguna noción de la plataforma. También hay que tener en cuenta que es una plataforma de código abierto. Esto significa que cualquier persona puede modificarlo, mejorarlo, agregar funcionalidades y mantenerlo actualizado constantemente. Un punto fuerte frente a otros CMS de código cerrado.

¿Qué puedo hacer con WordPress?

Son prácticamente infinitas las utilidades que podremos encontrar cuando empecemos a trabajar con Worpress. Desde administrar un blog y mantenerlo actualizado día a día, hasta crear un portfolio online para que cualquier posible empleador pueda evaluar nuestro talento. También hay cientos de plugins que añaden funcionalidades extra, como el caso del muy difundido yoast que nos permite evaluar rápidamente el SEO de nuestros contenidos.

Como administrador, puedes formar un equipo otorgar una cuenta individual para cada uno. Así, podrás tener profesionales actualizando el contenido de tu web, editores revisando y corrigiendo, programadores mejorando el desempeño del sitio, y tú como administrador WordPress podrás supervisar y aprobar o no cada acción según el criterio que consideres apropiado.

¿Por qué aprender WordPress?

Si te conviertes en un experto en WordPress, puedes acceder a ofertas laborales tales como administrador web, editor de contenidos, creador de contenidos, etc. Cada vez son más los usuarios que confían en WordPress para la administración de sus sitios y cada vez más servidores están preparados para este CMS. Así que aprender a dominarlo es una buena elección para poder insertarte en el mercado laboral del futuro.

Regístrate para poder visualizar las competencias evaluadas en esta Prueba de Selección.
Este contenido está restringido sólo para ciertos usuarios. Únete. 🙂


WordPress-Administration-350x200
WordPress Administration Nivel 1
WordPress-Administration-350x200
WordPress Administration Nivel 2
WordPress-Administration-350x200
WordPress Administration Nivel 3
WordPress-Administration-350x200
WordPress Administration Nivel 4
WordPress-Administration-350x200
WordPress Administration Nivel 5
WordPress-Administration-350x200
WordPress Administration Nivel 6
WordPress-Administration-350x200
WordPress Administration Nivel 7