VUE.js

¿Qué es VUE.js?

En este apartado hablaremos sobre el framework más reciente para JavaScript. La existencia de VUE.js data del 2014 y desde su salida desató un gran furor. Se trata de un framework progresivo que viene a solucionar algunos de los problemas más frecuentes de otros frameworks muy populares como son Angular o React. A diferencia de éstos, VUE.js es sumamente ligero, pesando su core apenas 74kb, aunque con la posibilidad de ampliarse gracias a numerosas librerías de terceros.

Al mismo momento de su salida, VUE.js contaba ya con una gran comunidad de respaldo. Su creador, Evan You, trabajó siempre con la impronta de crear un framework amigable para los programadores. Gracias a su trayectoria en Google y Meteor, supo combinar lo mejor de las directivas de Angular y el DOM virtual de React para brindar una herramienta ligera y más fácil de aprender que sus predecesores.

Al ser también un framework VVMM, VUE.js permite construir fácilmente un código bien estructurado para aplicaciones más complejas o añadir una mayor complejidad y funciones a aplicaciones ya existentes. También, estando orientado fuertemente a la creación de templates, su código se escribe en HTML, lo que lo hace muy fáciles de modificar  sin necesidad de aprender ningún tipo de sintaxis nuevo. Esto es una gran ventaja a la hora de agilizar las tareas de diseño.

¿Qué puedo hacer con VUE.js?

Estamos en la cúspide del desarrollo de frameworks para JS. Al momento de la creación de VUE.js contábamos con toda la experiencia y desarrollo acumulado de todos los frameworks del ecosistema JavaScript, por lo que esta alternativa nos brinda una curva de aprendizaje extremadamente baja. Más aún, la documentación para esta plataforma es muy abundante y amigable, por lo que empezar a crear aplicaciones en VUE.js puede ser muy rápido.

Esta es una de las mejores opciones para aprender si lo que quieres es interiorizarte en una plataforma de punta, que está ganando cada vez más popularidad entre las empresas. Como programador web, desarrollador Front End y desarrollador Full Stack, todo el que se quiera asegurar una buena posibilidad laboral  en la creación de aplicaciones web, debería asegurarse de dominar este framework.

En un mundo donde el desarrollo de aplicaciones móviles es el mercado con mayor crecimiento, una plataforma como esta es de suma importancia. Esto debido a que ofrece la posibilidad de crear apps web nativas móviles de manera rápida y eficaz.

HIWOOK evalúa tus conocimientos teóricos y prácticos sobre Vue Js. Para ello, se han diseñado una Prueba de Selección con niveles. El idioma de la prueba es el inglés.

Regístrate para poder visualizar las competencias evaluadas en esta Prueba de Selección. Este contenido está restringido sólo para ciertos usuarios. Únete. 🙂