¿Qué es Python?

Actualmente, Python es el lenguaje de programación con mayor crecimiento en el sector. Su filosofía lleva como impronta la legibilidad y la simpleza para hacer más sencillo el trabajo del programador. Este sello de simplicidad y versatilidad ha hecho que sea adoptado cada vez más en el mundo digital, no sólo por lo práctico de su uso, sino por la curva de aprendizaje, mucho más veloz que en otros lenguajes.

Python es un lenguaje multiparadigma, que soporta por sí solo orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional, aunque usando addons, se puede expandir incluso a otros paradigmas. También es un lenguaje interpretado, lo que es una ventaja en muchos sentidos, aunque puede ser considerada su única debilidad, ya que, a diferencia de lenguajes compilados como Java y C++, este puede ser un poco más lento.

Pero la velocidad no es hoy en día un problema para la programación, desde que existen avances como la computación en nube, que permiten obtener un gran poder de cómputo sin tener que desembolsar una gran inversión. Esto hace que el pragmatismo de Python esté muy por encima de este punto en contra.

Por otro lado Python es un lenguaje de código abierto cuyo control lo ejerce la  Python Software Foundation, una organización sin fines de lucro dedicada al mejoramiento y evolución del lenguaje. Esto implica que no sea controlado por compañías como es el caso de la gran mayoría. Gracias a que Python  es de código libre, su evolución está orientada a propósitos generalistas en lugar de enfocarse a un solo sector.

¿Qué se puede hacer con Python?

Pese a su versatilidad, el nicho donde más ha crecido el uso de Python es en big data. Analistas SEO, expertos en marketing digital y estadistas lo han adoptado gracias a lo útil y eficiente que es a la hora de analizar datos, por eso este lenguaje ha ganado mucho terreno con los Data Scientist en el mundo del Big Data. Para las compañías también es una gran ayuda, ya que no sólo se puede usar gratuitamente para particulares y empresas, sino que además, al ser tan fácil de aprender, es poco el tiempo que se requiere invertir para entrenar personal.

Python es un lenguaje práctico y fácil de usar. Es sumamente visual, lo que lo hace más intuitivo y permite que todos los usuarios sigan ciertas normativas de programación haciendo que todo lo programado sea fácilmente interpretado por otros usuarios, pudiendo aislar porciones de código rápida y fácilmente cuando se requiere hacer pruebas o revisar posibles errores.

Si quieres estar preparado para el futuro, sin duda alguna este es el mejor lenguaje de programación que podrás aprender, diseñado para todo tipo de propósitos y soportando cualquier sistema operativo.

HIWOOK evalúa tus conocimientos teóricos y prácticos sobre Python. Para ello, se han diseñado una Prueba de Selección con cinco niveles. El idioma de la prueba es el español.

Regístrate para poder visualizar las competencias evaluadas en esta Prueba de Selección. Este contenido está restringido sólo para ciertos usuarios. Únete. 🙂