¿Qué es Java?

Se trata de un lenguaje de programación que se ha extendido prácticamente a todos los ámbitos de la vida. Antes que nada, hay que tener en cuenta que Java no es lo mismo que JavaScript. Son dos lenguajes diferentes cada uno con sus propias particularidades. Dicho esto, podemos decir que Java es un lenguaje de programación básico que todo programador o desarrollador de vería conocer. Estaba basado en C, por lo que quienes ya conozcan C, encontrarán muchas similitudes.

La filosofía de este lenguaje se puede entender gracias a un acrónimo que lo define todo: WORA (Write Once, Run Anywhere). Esto significa que, gracias a una funcionalidad llamada JVM (Java Virtual Machine), podemos escribir el código una sola vez y correrlo en casi cualquier dispositivo. La portabilidad es la marca de Java y eso ha llevado a que esté presente en prácticamente cualquier dispositivo con el que podamos encontrarnos.

Desde celulares hasta parquímetros, todo corre en Java. Un lenguaje sencillo, de aprendizaje intuitivo y orientado a objetos. Lo mejor es que también ha demostrado ser uno de los lenguajes de programación más seguros de los que podamos aprender. JVM tiene una gran arquitectura de seguridad que evita intrusiones de manera muy eficaz.

¿Qué se puede hacer con Java?

Sería más fácil preguntarse qué no se puede hacer con Java. Si tienes pensado desarrollar aplicaciones o crear webs dinámicas, este es tu lenguaje. Es además un lenguaje que está en uso desde 1995, así que puedes imaginar que la comunidad y documentación que existen para este lenguaje es gigantesca. Se ha hecho aún más popular desde la llegada de Android, sistema operativo basado en Java y que lo ha llevado a todos los dispositivos que usamos hoy en día.

Permite crear software sólido y funcional, con acceso a internet y capaz de correr sobre absolutamente cualquier plataforma.

¿Qué posibilidades me ofrece Java?

El mercado laboral tiene mucha demanda para programadores Java. Sobre todo porque quien domina este lenguaje, puede fácilmente empezar a programar en Android. Muchos aspiran directamente a especializarse como desarrolladores full stack Java. También hay gran solicitud diseñadores de aplicaciones, desarrolladores back end, desarrolladores front end, programadores Java, Ingenieros Java entre muchos otros empleos que son cada vez más abundantes en el mercado laboral.

Si quieres tener un lugar en los empleos que están surgiendo hoy en día, conocer y dominar este lenguaje sería un muy buen comienzo. A esta altura, ya son pocos los sistemas que no incorporan Java.

HIWOOK evalúa tus conocimientos teóricos y prácticos sobre JAVA. Para ello, se han diseñado una Prueba de Selección con cinco niveles. El idioma de la prueba es el inglés.

Aún no estás registrado, en este enlace te contamos las ventajas de ser un candidato.

Este contenido está restringido sólo para ciertos usuarios. Únete. 🙂