Google Adwords

Google AdWords

¿Qué es Google AdWords?

Cuando hablamos de Google AdWords, nos referimos a la plataforma publicitaria del buscador de Google. Por medio de esta, los administradores de sitios web pueden promocionar sus productos, atraer más tráfico a una página o posicionarse en los primeros puestos de un buscador. Hay diferentes modalidades de acuerdo a las necesidades de la campaña y al presupuesto del cliente, lo que hace de Google AdWords un medio flexible y adaptable al máximo.

¿Cómo funciona Google AdWords?

El núcleo de Google AdWords son las palabras claves. Es decir, una vez que un administrador tiene en claro las keywords que necesita para dar visibilidad a su campaña, debe pujar por ellas. Puede ser un mercado bastante competitivo, pero si se tienen en claro los costes y el presupuesto disponible, la campaña será un éxito.

Esta plataforma goza de la popularidad que tiene gracias a su red de de sitios propietarios y a sus afiliados. No sólo contamos con grandes canales de difusión masiva donde mostrar nuestros anuncios como YoutTube, Google +, Google Search y una gran cantidad de aplicaciones para Android. Todo esto además gracias a millones de afiliados de Google AdSense que ofrecen espacio en sus sitios para mostrar los anuncios y obtener una ganancia a cambio.

Hay tres modalidades esenciales bajo las que funciona cualquier campaña de anuncios en Google AdWords:

  • CPC: la forma más común de publicidad. Las siglas se refieren al Coste por Click, es decir que se paga por cada click que se haga en el anuncio en cuestión. Esto asegura que paguemos por resultados y no de manera especulativa.
  • CPV: esto es para las campañas en YouTube principalmente. Pagamos por cada visualización que obtenga el anuncio.
  • CPM: esta modalidad es conocida como coste por impresión. Es decir, pagamos por cada mil veces que el anuncio se muestra. Suele ser la opción más costosa pero también la que más visibilidad brinda. Es para campañas muy agresivas y probablemente el paso final de una estrategia muy bien fundamentada.

Las campañas de Google AdWords son la manera más rápida de posicionar un sitio y al mismo tiempo de llevar tráfico. Mientras que una estrategia SEO conlleva mucho trabajo y dedicación y al mismo tiempo requiere de varios meses para aportar resultados, esta estrategia brinda resultados inmediatos. Por lo general se debe combinar ambas para lograr resultados a largo plazo.

¿Qué oportunidades tengo con experiencia en Google AdWords?

Son muchas las tareas que se pueden desempeñar cuando se tiene conocimiento de la mecánica y funcionamiento de Google AdWords. Los administradores siempre requieren de expertos en marketing digital, analistas SEO, redactores SEO, analistas SEO y expertos en Big Data, diseñadores gráficos, entre otros muchos puestos. Es un área que está creciendo mucho en el mundo de los profesionales de hoy.

Regístrate para poder visualizar las competencias evaluadas en esta Prueba de Selección. Este contenido está restringido sólo para ciertos usuarios. Únete. 🙂