¿Qué es CSS?

Algo que siempre preocupa a todos los diseñadores web es encontrar una manera eficiente de aplicar estilos a una o más páginas. Eso es exactamente lo que viene a resolver CSS. ¿Cómo lo hace? El concepto es en realidad bastante sencillo, y CSS además es una herramienta que cualquiera puede aprender a usar en muy poco tiempo. Para quien tenga experiencia previa en programación, el paso será imperceptible. Para quien sea completamente ajeno, llevará algo más de tiempo, pero será todo cuestión de un poco de prueba y error.

Las siglas CSS significa Cascade Style Sheet. Esto significa que es una hoja de estilos que se aplican en cascada. Dicho de otra manera, ser crea un estilo original, y el mismo se va heredando en cada nueva página. Esto permite que se puedan crear diferentes estilos a partir del original, modificando un solo documento HTML, en lugar de tener que cambiarlos uno por uno. Para la labor de diseño web, esto es una verdadera panacea.

¿Cómo funciona CSS?

La magia detrás del lenguaje CSS está en su capacidad de separar el diseño del contenido. Al programar en este lenguaje, tendremos un archivo HTML con todo el contenido y la arquitectura del mismo y otro archivo .css con la arquitectura del diseño. Así, se puede modificar fácilmente este último archivo para crear visualizaciones diferentes para diferentes dispositivos. De acuerdo a las necesidades de renderizado conde se visualice la web, se generará una interfaz diferente sin necesidad de modificar todo el sitio, sino sólo el .css.

¿Hay posibilidades en el mercado laboral conociendo CSS?

Tener un sitio web con un diseño atractivo y bien acabado es esencial para cualquier empresa de hoy en día. Por eso es que día a día hay cada vez más demanda de desarrolladores con experiencia CSS. Es casi un requerimiento obligatorio para cualquier diseñador y programador web, conocer no sólo HTML, sino también CSS a fin de poder realizar un trabajo bien hecho y de manera sumamente eficiente.

La mayoría de empresas grandes requieren de los servicios de un buen maquetador web, diseñador web, desarrollador de aplicaciones web y desarrolladores back end. Estos son sólo algunos de los puestos donde este conocimiento es esencial y puede ser muy valorado. Las tecnologías web siguen creciendo y avanzando y cada vez más la infraestructura de los negocios se muda al entorno virtual. Por ello, conocer estos lenguajes puede ser una verdadera garantía de futuro.

HIWOOK evalúa tus conocimientos teóricos y prácticos sobre CSS. Para ello, se han diseñado una Prueba de Selección con niveles. El idioma de la prueba es el inglés.

Regístrate para poder visualizar las competencias evaluadas en esta Prueba de Selección. Este contenido está restringido sólo para ciertos usuarios. Únete. 🙂
Free
prueba de conocimiento digitales
Free
prueba de conocimiento digitales
Free
prueba de conocimiento digitales
Free
prueba de conocimiento digitales
Free
prueba de conocimiento digitales
Free
prueba de conocimiento digitales
Free
prueba de conocimiento digitales