Amazon Web Services (AWS)

¿Qué es AWS?

Cuando hablamos de AWS, nos referimos al servicio de cloud computing que ofrece la empresa de ventas online más grande del mundo. AWS es el acrónimo para Amazon Web Services, y se trata de una serie de herramientas que sirven a las empresas a fin de ahorrar tiempo, dinero y trabajo en implementar una infraestructura. Lo que Amazon ofrece es todo lo que cualquier empresa puede necesitar en materia de infraestructura TI, sin la necesidad de la inversión que requiere una infraestructura física.

Esto reduce los costos notablemente, ya que AWS ofrece una serie de herramientas y servicios que se pagan según lo que se vaya a utilizar. Cuando se trata de infraestructura física, se requieren de grandes inversiones de tiempo, trabajo y dinero. Se debe proyectar a futuro, para cubrir las necesidades de la empresa en  el momento en que la misma crezca y, cuando ya no se pueden cubrir esas necesidades, se requiere de tedioso planeamiento a largo plazo para expandirse.

Con AWS, se necesita mucho menos capital, sólo se va pagando por los productos que se van necesitando. Con tan sólo un par de clicks, puedes ampliar tu plan y acceder a nuevas herramientas según tu compañía vaya creciendo y sus necesidades se vayan haciendo más complejas.  Algunos de los servicios se ofrecen son:

  • Aplicaciones Web: poder de procesamiento y plataformas para el desarrollo de aplicaciones web de alto rendimiento.
  • Big data y HPC: hardware de punta para análisis y procesamiento de grandes volúmenes de datos.
  • Aplicaciones para empresas: una gran capacidad de portabilidad para transferir todo el software empresarial y mudar a un modelo de cloud computing.
  • Backup y almacenamiento: almacenamiento seguro para toda la información que posee una empresa. Está comprobado que los servidores de alto rendimiento en la nube son mucho más seguros que la infraestructura física. Servicios como Dropbox están basados en AWS y se sabe de su popularidad gracias a su eficiencia.
  • Recuperación de desastres: La protección ofrecida por este servicio garantiza la recuperación absoluta de todos los datos tras cualquier posible desastre.
  • Contenido multimedia: capacidad de almacenamiento, procesamiento y la posibilidad de brindar servicios multimedia en todo el mundo.

¿Qué posibilidades me ofrece AWS en el mercado laboral?

Al ser una infraestructura de servicios informáticos, AWS se encuentra detrás de numerosas empresas que ofrecen diferentes tipos de servicios. Una de las salidas laborales más inmediatas que podrás encontrar es en la misma plataforma de la empresa creadora, Amazon, quienes a través de su web reclutan personal para puestos como programadores, desarrolladores Full Stack, analistas de sistemas, ingenieros de sistemas y hasta gerentes de proyectos.

HIWOOK evalúa tus conocimientos teóricos y prácticos sobre AWS. Para ello, se han diseñado una Prueba de Selección con siete niveles. El idioma de la prueba es el inglés.

Regístrate para poder visualizar las competencias evaluadas en esta Prueba de Selección. Este contenido está restringido sólo para ciertos usuarios. Únete. 🙂