El lío de la gestión de CV con la entrada en vigor del RGPD

Creo que podríamos estar hablando horas y horas sobre por qué los CV no son la mejor herramienta para reclutar, ni para el candidato, ni para el reclutador. Es un lose-lose de manual. Todos pierden. ¿El qué?

El candidato pierde la oportunidad de mostrar su talento auténtico. Es imposible resumir el potencial de una persona en una página. Además, ¿por qué una página y no 10?¿por qué tiene que tener un formato determinado?¿somos todos iguales? No, simplemente es un folleto comercial en el que unos son capaces de venderse mejor y otros peor, y el verdadero potencial no entra en la ecuación.

El reclutador pierde la oportunidad de conocer realmente el potencial de las personas entre tanto sesgo y con tanto estereotipo activado. Es algo natural y muy humano, pero también muy poco efectivo cuando quieres encontrar lo que tanto has buscado. ¿Cuántas veces no te ha pasado que has seleccionado 5 CV de entre más de 200 y tienes la certeza de haber perdido talento en el proceso? Seguramente más de las que te gustaría.

Sí, por eso no me gustan los CV, aunque soy realista y sé que, a pesar de todos mis esfuerzos y los del equipo de HIWOOK, éstos seguirán existiendo durante bastante más tiempo del que me gustaría.

Gestionar CV no es sencillo, pues tienen información personal muy valiosa. Por ello, podría decir que el RGPD realmente aporta más lío a la gestión de estos documentos. Para poder arrojar un poco de luz, hemos organizado, junto al despacho de abogados Cremades&Calvo-Sotelo, un desayuno orientado a Responsables de Talento en el que expertos en Protección de Datos resolverán dudas sobre este aspecto.

Si quieres asistir, puedes registrarte en este enlace.

Espero verte por allí.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.