Cosas de la CEO #9: La verdad acerca de las ofertas republicadas en verano

¿Has visto en algún sitio una oferta que “te suena”? Recuerdas que ya se te ha aparecido en algún lugar y es probable que, si te resultó interesante, ya te hayas presentado.

Ahora la vuelves a ver. ¿Qué es lo que tienes que hacer? ¿Repites o pasas?

La verdad acerca de las ofertas republicadas en verano es que persiguen atraer a nuevos candidatos, no hacer que las personas vuelvan a presentar su candidatura.

Es decir, si ya has aplicado una vez y no has obtenido respuesta, va a ser poco probable que tengas otra oportunidad a la segunda.

A los responsables de selección no les gusta tener candidatos duplicados en la base de datos relacionada con una oferta, por lo que tus probabilidades de acceso al puesto no aumentarán por aplicar a la oferta cada vez que se republica.

¿Te has preguntado alguna vez si tienes más probabilidad de conseguir un empleo si solicitas varias veces el mismo puesto en ofertas republicadas o porque lo ves en diferentes lugares?

Los responsables de selección parecen tenerlo claro: no quieren duplicados en sus bases de datos relacionadas con un mismo puesto, aunque la oferta se publique en varias ocasiones o a través de varios canales.

Con Hiwook las empresas pueden fijar el número de veces que los candidatos tienen la opción de hacer las pruebas de evaluación de competencias técnicas (ECT) y también el tiempo que transcurre entre ambos intentos.

Habitualmente sólo se permite una oportunidad de hacer las ECT independientemente del canal por el que llegue el candidato (ofertas publicadas en varios canales o republicaciones).

Aunque siempre hay excepciones y empresas que permiten otro intento, por ejemplo, pasada una semana.

¿Qué harías si tú fueses responsable de selección de una empresa?

Si quieres escuchar esto en Podcast puedes hacer click en el Reproductor de aquí abajo 🙂

Espero que podamos disfrutar de nuestro camino juntos. 🙂

>