Cosas de la CEO #17: Me lo creo hasta el alma

Esta semana hablaba sobre negocios sobre una persona conocida. Él también inició un proyecto hace un par de años y está poniendo toda la carne en el asador para que salga adelante.

En la conversación hizo referencia a otra persona muy conocida, uno de los grandes “gurús” del emprendimiento que ha empezado a decir que es muy difícil emprender en estos tiempo y que él, si tuviera que empezar ahora de nuevo, no volvería a optar por ese camino.

¿Realmente hay una “buena época para emprender”?¿De qué depende?¿Sólo del entorno?

¿Tengo que esperar tres años a emprender mi proyecto?¿O cinco o seis?¿Esperar a un tiempo que puede que no llegue nunca?¿O debería quedarme con un palmo de narices por no haber sido capaz de aprovechar unas oportunidades que pasaron hace 15 años?

Cada uno de nosotros tenemos diferentes momentos vitales en los que las prioridades son unas u otras. Tenemos un tiempo en el que queremos estar más cómodos, o tener hijos, o viajar, o tener estatus, o tener mucha pasta.

También tenemos un tiempo en el que queremos darlo todo por conseguir cambiar algo que vemos que no funciona y que sabemos que somos capaces de mejorar.

¿Qué es lo que más influye en salir adelante?

A mi modo de ver: creértelo.

Yo, me lo creo hasta el alma.

¿Tú te crees hasta el alma lo que estás haciendo? Si es así: te doy la bienvenida al club. Si no estás en ese momento… ¿qué vas a hacer para que llegue?

>