Cosas de la CEO #10: ME PIDEN MI CV Y NO SE LO DOY. ¿CHULERÍA?

Paradojas de la vida.

A mí, que estoy haciendo una guerra abierta a los CV, me piden el mío de vez en cuando ya sea para entrar como profe en una escuela de negocio, para dar una charla o para entrar en un club (entiéndase bien, por favor).

En las primeras ocasiones que me surgió esta situación, la verdad es que me daban ganas de “luchar por mis principios en cualquier momento y lugar”.

Pero la verdad es que soy una tía que sabe que los cambios no ocurren de un día para otro y que, además, esos cambios no suelen ser muy radicales.

¿De qué me sirve decir a diestro y siniestro “oye, mira, que no, que no me gustan los CV, así que no te lo voy a dar”? La respuesta más probable sería: “lo que tú digas, reina guerrera, pero te quedas sin poder compartir tu mensaje”.

Desde luego, eso me alejaría de mi propósito de conseguir que el CV realmente se convierta en un documento secundario (o terciario, o n-ario) en el proceso de selección y que las personas puedan optar a los puestos demostrando su competencia.

Bien, con ese plantel encima de la mesa reflexioné y tomé una decisión para no enviar el CV, pero tampoco crear muros a mi alrededor. Así que he dejado de enviar CV pero sin necesidad de ponerme chula.

La solución: mi web personal, que he construido yo misma (demuestro mi competencia en soluciones tecnológicas) y en la que muestro qué soy capaz de hacer y cómo, que es lo que quieren evaluar para saber si les encajo en su proyecto.

Y parece que funciona ya que nadie me ha arrugado el morro (al menos delante mío) y las negociaciones han seguido adelante en todos los casos.

Moraleja: busca alternativas para no dejar de un lado tus valores, pero que todos salgáis ganando. Mi solución me funciona. ¿Cuál es la tuya? 🙂

Y si eres una Empresa y quieres poder Atraer y Seleccionar mejores profesionales, te invito nuevamente a que me escribas, bien sea por LinkedIn o a mi correo mariagutierrez@hiwook.com. Conversemos un poco 🙂

También te invito a que veas este corto video (3min) donde hablo sobre el Propósito de Hiwook. 

Si quieres escuchar esto en Podcast puedes hacer click en el Reproductor de aquí abajo 🙂

Espero que podamos disfrutar de nuestro camino juntos. 🙂

>