Generosidad para encontrar trabajo

Me fui a vivir con Pepe en 2000, con 22 años. Antes, había vivido con mis padres y hermanas; luego en el colegio mayor; después, con una compañera de clase y ya era el momento de vivir con mi novio.

Me había acostumbrado a llevar bien la cuenta en las tareas domésticas.

Las primeras semanas con Pepe, él no replicaba cuando yo le decía: "como yo hice la comida, luego te toca fregar a ti".

Tampoco se quejaba de que "tienes que poner la lavadora, pues yo fui a la compra".

Él, fiel a sí mismo, hacía las cosas sin rechistar y a su manera.

Un día, mientras yo estaba con mi Excel-de-la-reciprocidad a tope, me dijo.

- "Cariño, deja de hacer CARRERITAS, por favor. Eso nos va a desgastar."

- "¿CARRERITAS?"- Le respondí.

- "Sí, todas esas anotaciones que haces para llevar la cuenta. No hacen falta."

- "Y entonces, ¿qué pasa si uno hace más que el otro?"- le dije.

- "Yo seré el que haga más, si hace falta. Pero estoy seguro de que, si dejamos las CARRERITAS, los dos sabremos qué tenemos que hacer", me respondió.

Le hice caso, porque sé que él siempre ha sido mejor que yo.

Esa fue la clave de nuestra felicidad, el saber cuándo DAR.

Te dejo un vídeo con la explicación científica de por qué es mejor para ti ser una persona generosa. Te irá mejor en la búsqueda de trabajo.

Mentoring para encontrar tu carrera profesional

Estuve tiempo buscando una mentora que hubiera llegado al sitio al que yo quería llegar.

No la encontraba. Cada una que conocía, tenía unas partes que sí me parecían interesantes y otras que no, pero ninguna "lo tenía todo".

Lo mismo me pasó con los mentores, por supuesto. No era cuestión de género, si es lo que estás pensando. 🙂

Así que opté por hacerme un grupo de mentores/as a mi medida para que me ayudasen en mi rumbo profesional.

Como se suele decir, tomé "lo mejor de cada casa" e hice mi propio ¿Frankenstein? (pero en bueno).

En este vídeo te cuento cómo puedes hacerlo, por si te ves en la misma situación en la que me vi yo.

¿Me cuentas cómo lo haces tú?

Tú eliges. 🙂

¿Cuáles son los mejores meses para buscar empleo?

Llegaron las vacaciones, estos meses pueden ser o no interesantes a la hora de buscar empleo. Pero, este año nos enfrentamos aun nuevo reto, la situación pandémica que vivimos en el mundo.

Es probable que estés pensando, que es mejor pausar la búsqueda de empleo y esperar a que todo pase, porque puede ser que en un tiempo se reactive la economía mundial esto genere más ofertas de empleo

Además, estamos en uno de los peores meses para la búsqueda de empleo, es preferible esperar a mejores meses como enero donde todas las empresas se reactivan.

Si tu situación es holgada a nivel economizo, puede que esto te funcione pero, si necesitas un empleo urgente, independientemente del mes o la situación que se vive en la actualidad necesitas seguir adelante con tu búsqueda de empleo.

Entonces, ¿Cómo puedes hacer para encontrar empleo aunque no estés en el mejor mes? ¿Es mejor esperar a que pase la tormenta y la situación mejore en el sector laboral?

Para responder estas preguntas nuestra #CEO María Gutiérrez ha preparado un vídeo donde profundiza sobre los mejores meses para encontrar empleo y una estrategia que te ayudara a encontrar el empleo que quieres y mereces.

¿Buscas talento para tu empresa? Mira como Hiwook te ayuda a atraer talentosos candidatos cualificados.

¿Buscas empleo? Mira como te podemos ayudar.

Para que sirve LinkedIn cuando estás buscando empleo.

LinkedIn es la red social de uso empresarial donde los usuarios muestran su perfil profesional, es conocida por usarse para realizar conexiones entre colegas de la misma profesión, compañeros de trabajo, compartir novedades sobre el sector al que te dedicas, así como compartir lo que haces y ver a que se dedican otros colegas en el ámbito profesional.

Llegados a este punto, seguramente ya tienes una cuenta de LinkedIn y además, tendrás una red de contactos profesionales en LinkedIn, pero ¿Conoces como esta red te puede ayudar a encontrar empleo? ¿Te gustaría que tus contactos de LinkedIn te den una oportunidad profesional?

Si ese es tu verdadero interés en la red social, te recomiendo mirar este vídeo donde nuestra #CEO María Gutierrez nos cuenta para qué sirve LinkedIn y para que no funciona.

Te gustaría saber como Hiwook ayuda a empresas y encargados de selección a atraer talentosos candidatos a sus ofertas de empleo.

¿Estás buscando trabajo?  conoce como podemos ayudarte desde Hiwook

¿Cómo puedo preguntar a la empresa si sigo en el proceso?

Sientes una angustia que no se sale de tu cabeza, tratas de ignorar el hecho de que aún no tienes respuesta por parte de la empresa que te entrevisto, pero cada vez que recibes un mensaje piensas que son ellos los que te están contactando.

¿Te enfrentas a esta situación actualmente?

Te gustaría salir de la duda pero, no quieres preguntar, por miedo al rechazo. ¿Verdad? Es algo habitual entre las personas que están buscando empleo.

Queremos ayudarte a tomar una decisión sobre las dudas que tienes en tu cabeza, ¿Preguntar o no preguntar? En este vídeo nuestra CEO Marí Gutierrez profundiza en las consecuencias de una decisión u otra.

Déjanos saber ¿Qué te ha parecido el vídeo?

Te gustaría saber como Hiwook ayuda a empresas y encargados de selección a atraer talentosos candidatos a sus ofertas de empleo.

¿Estás buscando trabajo?  conoce como podemos ayudarte desde Hiwook

TOP ROCKSTARS DE LINKEDIN 2020

TOP ROCKSTAR" de Linkedin es una iniciativa de Mohamed Smaoui apasionado por el marketing y el emprendimiento. 

Mohamed ha creado un ebook donde 27 influencers de Linkedin cuentan sus experiencias y consejos para ayudarte a conocer como le puedes sacar el mayor provecho a esta plataforma.

En Hiwook estamos muy felices de que nuestra CEO María Gutierrez forme parte del Top Rockstar de Linkedin 2020 🙂

Como bien sabes, linkedin es la red social profesional por excelencia, donde la mayoria de los profesionales de selección y candidatos buscan establecer conexiones.

En el ebook de Top Rockstars de LinkedIn encontraras a 27 profesionales de España, México, Colombia, Venezuela, Perú, Chile y Argentina, que son referentes de LinkedIn en este 2020 con más de:

+ 100 millones de visualizaciones.
+ 1 millón de seguidores.

Es una valiosa herramienta tanto si quieres conocer a nivel básico LinkedIn, como si quieres ser un influencer, en este ebook vas a encontrar más de 80 tips, estrategias y consejos de los que puedes aprender para potenciar tu LinkedIn.

Planifica tu búsqueda de trabajo como un proyecto.

¿Te enfrentas con total seguridad a los proyectos que te surgían en tu anterior trabajo? ¿Y qué ocurre ahora que estás buscando empleo? ¿También tienes una estrategia y planificas o “te dejas llevar” por lo que te vas encontrando en los Portales de Empleo?

Veo continuamente a personas muy perdidas cuando están buscando trabajo. Y no me refiero a cómo hacer el currículum vitae o a cómo responder en una entrevista laboral. No, me refiero a la planificación inicial.

En este vídeo, nuestra CEO te va a contar como debes prepararte de forma correcta para tener una búsqueda de empleo exitosa.

¿Te apetece saber cómo Hiwook ayuda a los candidatos (gratis)?

¿POR QUÉ DEJASTE TU ANTERIOR EMPLEO? | Pregunta típica de ENTREVISTA DE TRABAJO

Si estas buscando empleo, debes prepararte para las típicas preguntas en la entrevista. Entre ellas se encuentra la de ¿POR QUÉ DEJASTE TU ANTERIOR EMPLEO?

Es una pregunta delicada y, si estás buscando empleo, puede que te hayas preguntado cómo responder. ¿Por qué dejaste tu anterior empleo?

Te pasará por la cabeza el qué pretenden saber. ¿Qué quieren saber de mi anterior trabajo?

Realmente es una cuestión más profunda la que pretende saber la persona que te hace la entrevista de trabajo.

En este vídeo, nuestra CEO María Gutiérrez te va a contar ¿Por qué hacen esta pregunta los encargados de selección? ¿Cuál es el objetivo de los encargados de selección que realizan este tipo de pregunta? y ¿Qué debes responder?

Te gustaría saber como desde Hiwook ayudamos a empresas y encargados de selección a atraer candidatos interesados en tus ofertas de empleo y que encajan con lo requerido en el puesto.

¿Te apetece saber cómo Hiwook ayuda a los candidatos (gratis)?

1 2 3 20
>
×

Hola!

¿Cómo podemos ayudarte?

× ¿Cómo puedo ayudarte?