¿Por qué evaluar competencias TIC?

¿Por qué evaluar competencias TIC?

 

El mercado laboral ha cambiado mucho en estos últimos años. Las competencias TIC se han vuelto el centro de atención de todos los reclutadores de talentos y personal de RRHH. Tener personal con competencias digitales adecuadas para desempeñarse en las diferentes áreas de IT de una empresa es fundamental para poder competir en los mercados actuales.

Pero para llegar a estos profesionales, no se pueden utilizar los criterios de selección de personal tradicionales que se suelen acostumbrar. Lo mejor, a la hora de reclutar talentos en esta área es evaluar las competencias TIC del postulante de manera adecuada. Esto debe ser una prioridad para la empresa que desea contratar personal para empleos TIC.

Un Desarrollador Full Stack o un Diseñador Web no son lo mismo que un cajero de supermercado. En Hiwook hemos comprendido esto y por eso hemos creado una plataforma donde prescindimos del CV y en lugar de eso, sólo ponemos pruebas de competencias TIC donde el empleador puede ver el niel de conocimiento de profesional a contratar y sólo una vez que decida que está apto para desempeñar el trabajo que necesita, puede tener acceso a sus datos para pasar a la entrevista de trabajo.

 

¿Cómo evaluar competencias TIC?

 

Adquirir profesionales con competencias TIC ya es de por sí todo un desafío para los reclutadores. La demanda de estos perfiles crece y crece, pero no así la oferta. Y a esto se suma un segundo reto que es cómo fidelizar a estos perfiles TIC. La rotación es altísima, llegando a un 30% en las grandes empresas.

Para la contratación de profesionales calificados igualmente se necesitan modificar los criterios a los que ya estamos acostumbrados. La información que debe manejar el área de recursos humanos es mucha y excede las evaluaciones de competencias tradicionales. Para poder evaluar competencias TIC, las empresas deben renovarse y adaptarse a los tiempos que corren. Existen diferentes herramientas como 16 Personalities que ayudan en estas evaluaciones.

Las pruebas de competencia que ofrecemos en Hiwook también han sido creadas con la intención de ofrecer herramientas fiables y efectivas para que los empleadores puedan evaluar competencias TIC y encontrar a los mejores talentos para su proyecto, ya que no sólo es necesario saber si una persona conoce o no el área donde se lo va a contratar, sino que además es necesario saber qué nivel de conocimientos posee en esa área.

>